top of page

¿Por qué se considera a Milei como un populista de derecha?Hay dos concepciones del populismo, una que denota al populismo como “aquel que intenta manipular a la ciudadanía para obtener beneficios p


Hay dos concepciones del populismo, una que denota al populismo como “aquel que intenta manipular a la ciudadanía para obtener beneficios políticos”, y otra que lo entiende como aquellos líderes que pretenden una comunicación directa con la ciudadanía sin intermediarios. En ella el líder siente que aquellos que aparecen como intermediarios la modifican según sus propios intereses. 


Milei pone en un lugar de “intermediarios” a aquellos que no distorsionen, según su interpretación de distorsión. 


¿Por qué no ofrece conferencias de prensa?


El dispositivo comunicacional de Milei es distinto al de otros presidentes, él plantea que rinde cuentas pero no hablando de manera directa, sino a través de su vocero o de su cuenta de X (Twitter). 


No es un Gobierno que no informe, sino que no lo hace el Presidente directamente a través de conferencias de prensa.


¿Tiene efectos económicos la visita de Milei  a Elon Musk?


Hay un simbolismo muy potente, sin lugar a dudas la visita implica un guiño ideológico con uno de los representantes del libertarismo. Pone a la Argentina en la mirada internacional, hay una serie de elementos internacionales que Milei le está prestando atención.



¿Cuál es el papel de Karina Milei?


Karina es mucho más que la Secretaría General de la Presidencia, es la armadora política. No existen muchas otras figuras de confianza para Milei.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page