top of page

#VideoBlog Comunicar tu resumen de gestión



 

Termina el año y nos vemos desbordados por spots y comunicaciones de balance. Las gestiones corren a contar que pavimentar 1.000.000 de metros cuadrados de calles, que entregaron cientos de becas, que generaron miles de puestos de trabajo o que la economía creció un x por ciento, haciendo gala de una envidiable comunicación contable, como si con eso estuviesen verdaderamente rindiendo cuentas.

En este mar de números, estas gestiones olvidan que los criterios de satisfacción ciudadana no son contables, son sensibles. Y que la abundancia de números, si no son bien utilizados, en lugar de acercar alejan aún más al ciudadano.

Y es que el ciudadano actual no requiere que le rindan cuentas, sino que lo tengan en cuenta. ¿Sabes cómo hacerlo?

Una comunicación cercana, por diferentes vías y permanente, es el modo para conseguir que el ciudadano se sienta parte y que, cuando se le rinda cuentas, piense esa comunicación como un diálogo, más que como una notificación.

Hay cambios muy profundos, algunos tecnológicos como las redes, otros de carácter eminentemente social, que marcan un nuevo paradigma ciudadano sobre las gestiones de gobierno. Y es que hoy la ciudadanía aprueba más a aquellas gestiones que dialogan y se acercan, y menos a que establecen comunicaciones de una sola vía.

Mientras tanto, muchos políticos y funcionarios aún se manejan con criterios que eran útiles en el siglo pasado. Elaboran discursos, suben inauguraciones de obras a sus redes y, por supuesto, hacen un resumen contable de gestión a fin de año. Mucha obra y poca gente, mucha obra y poca vida.

Recuerda: diálogo, cercanía, contacto y vivencia directa de la gestión son las nuevas claves de la comunicación de gobierno. Y tu desafío es interpretar ese cambio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page