La importancia de mostrarse natural
Por Federica Mariconda 🇦🇷
Lo tiene todo, o casi todo. Es joven, es lindo, ya llegó nada más ni nada menos que a ser el presidente de Francia y tiene una inteligente y bella esposa que lo apoya desde hace tiempo.
Pero no tuvo el criterio para darse cuenta de algo esencial en estos días: mostrarse natural, distendido, cercano a la gente.
Por eso los memes y las bromas no se demoraron ante la foto oficial de Macron.
Es que no importa la edad que tengas, no importa si provenís de ámbitos académicos o empresarios. No importa si estás nervioso frente a la cámara. Tenés que hacer tu mejor intento para verte relajado, con una postura cómoda, aflojar la pose (sin que llegues a verte endeble o “demasiado canchero”, como decimos en Argentina o demasiado desestructurado…
Así como ya no van los discursos con palabras muy complejas o frases demasiado elaboradas, tampoco van las posturas demasiado rígidas.
En algunos casos deberemos desaprender viejos hábitos incorporados.
En otros, realizar ejercicios de respiración y flexibilidad para quitar el estrés y la tensión que se evidencia en nuestro rostro y nuestro cuerpo.
Un consejo: imaginate que estás entre amigos, ensayá frente al espejo una y cien veces y no tengas miedo a mostrarte como sos. Siempre puede haber una mejor versión, pero de vos mismo.