top of page

#VideoBlog ¿En qué eres único?


 

Descarga la guía práctica para identificar tus atributos (clic en la carpeta).


¿En qué eres único? Las herramientas de construcción de marca son fundamentales para la elaboración de estrategias de posicionamiento político.

Reflexionar sobre cuáles son nuestros atributos personales, nuestras posiciones políticas, nuestros temas o 'issues', es muy importante. Pero lo es aun más reflexionar en el marco de la competencia que tenemos con nuestros rivales.

¿Cuáles son las otras propuestas que se presentan en el electorado? ¿En qué segmento nos interesa diferenciarnos? ¿En qué destacamos si nos comparamos con nuestra competencia política?

Estas preguntas aplican a tres ámbitos:

1. En los procesos de posicionamiento político, en los cuales los ciudadanos eligen entre diferentes figuras.

2. En las campañas electorales, en las que eligen entre diferentes candidatos.

3. Pero también en una tercera forma, que es para la gestión de gobierno, en la que el ciudadano compara con antecesores, con probables sucesores y con quienes ocupan cargos similares en otras geografía.

Si estás en política, debes tener bien claro cuáles son tus atributos, y construir un mensaje contundente alrededor de los mismos. Te invito a hacer este interesante ejercicio y luego, si tienes ganas, me cuentas cómo te fue. Pregúntate: ¿en qué eres único?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page