top of page

Por sí o por no.

El debate de ayer nos mostro a un Milei que pisó cada palito que le tiró Massa. Se lo vio a la defensiva y poco preparado, bastante amateur con respecto a un Massa profesional.


Fue un debate interesante, que empezó con un arranque muy fuerte de Massa, que monopolizó el primer bloque, que en definitiva era el más peligroso para él, ya que se trataba de economía.

Massa uso elementos retóricos importantes, por ejemplo el “Por sí o por no”, o “Vos o yo”, marcando diferencia entre profesionalismo y conocimiento del Estado, que Milei no supo contrarrestar.


En este sentido ganó el centro de la escena y manejó el encuadre, se enfocó en el futuro sin prestarle atención al presente lo que le hubiera servido a Milei.





A Milei se lo vio mal preparado para un formato que evidentemente le resulta incómodo. Massa estuvo más picante y se mostró como alguien más preparado y con mayor conocimiento del Estado.


A favor de Milei, hay que señalar lo que no pasó. Massa intentó sacarlo de sus cabales todo el tiempo, por ejemplo trayendo a colación lo del psicotécnico y no lo logró, es destacable que no se haya mostrado irascible


El debate fue un espacio donde Milei difícilmente haya ganado en posicionamiento con respecto a la previa y donde Massa puede haber sacado algunas ventajas de cara al próximo domingo.


¿Esto implica que Massa va a ganarle a Milei? No, porque la campaña no se trata únicamente de un acto comunicacional como es un debate. Puede tener ciertos niveles de repercusión sobre el ánimo o el clima electoral.

Una cosa son los debates y otra las elecciones. El debate es la emisión comunicacional con mayor nivel de atención ciudadana que se da en toda la campaña. En ese contexto es potencialmente puede influir pero no es lo único, vivimos una situación económica evaluada negativamente por porciones importantes de electores disponibles.


En la segunda parte bajo el nivel de Massa. En esta instancia desaprovechó la segunda parte del debate, perdió el rumbo en la parte de Derechos Humanos y Convivencia Democrática, un segmento que podría haber sido su fuerte y terminó hablando de las AFJP, un empresario mediático y una serie de cuestiones en la que Massa podría haber subrayado algunos elementos que son parte de un consenso general pero puestos en cuestión por Milei y Villarruel.


Ahora ¿qué nos espera luego de las elecciones? Cualquiera que asuma pero sí en particular ganara Massa, el nivel de tolerancia ciudadana será muy corta.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page