top of page

#VideoBlog Tu Estrategia


 

Hace un tiempo publicamos un video que trataba de la definición clara de tus objetivos políticos como un paso fundamental para tu carrera política, pero también para encarar una gestión de gobierno o una campaña electoral.

Sun Tzu afirma en su clásico libro “El arte de la guerra” que “Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria”. Es como sentarse a pensar con amigos cómo vamos a cambiar el mundo, pero sin mover un dedo para hacerlo. Pero también afirma el general chino que “Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota.” Y creo que ese es el principal problema que sufren los políticos latinoamericanos, ya sea en su posicionamiento personal, en las campañas políticas o en la comunicación de gobierno.

Pensemos en la estrategia como el camino que eliges para cumplir con tus objetivos políticos.

Entonces, los objetivos son tu puerto de destino y, seguramente, puedes elegir entre varios caminos para llegar allí.

Para cumplir el objetivo de posicionarte como candidato a un cargo público, por ejemplo, puedes intentar transformarte en un referente mediático sobre temas relevantes para el mismo, puedes construir o seducir a una estructura territorial importante para la zona, situarte como representante de un partido político tradicional, o como un extra partidario, entre otras muchas opciones.

Como puedes ver, estas decisiones estratégicas son las que deben guiar tus tácticas y tus acciones políticas. Estas tácticas (territoriales, mediáticas, de redes sociales) son, ni más ni menos, que las acciones que diseñas para recorrer ese camino que diseñaste en la estrategia.

Si eliges una mala estrategia, corres el riesgo de estar malgastando energías en recorrer caminos que puede que no te conduzcan al objetivo deseado.

¿Tienes una clara estrategia para cumplir con tus objetivos? ¿Estás seguro que es el mejor de los caminos posibles para cumplir tus objetivos?

Haz estas preguntas, y repítelas periódicamente: son un excelente ejercicio para optimizar tu posicionamiento político.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page