La importancia de mostrarse natural

 

Por Federica Mariconda 🇦🇷

 

 

Lo tiene todo, o casi todo. Es joven, es lindo, ya llegó nada más ni nada menos que a ser el presidente de Francia y tiene una inteligente y bella esposa que lo apoya desde hace tiempo.

Pero no tuvo el criterio para darse cuenta de algo esencial en estos días: mostrarse natural, distendido, cercano a la gente.

Por eso los memes y las bromas no se demoraron ante la foto oficial de Macron.

Es que no importa la edad que tengas, no importa si provenís de ámbitos académicos o empresarios. No importa si estás nervioso frente a la cámara. Tenés que hacer tu mejor intento para verte relajado, con una postura cómoda, aflojar la pose (sin que llegues a verte endeble o “demasiado canchero”, como decimos en Argentina o demasiado desestructurado…

Así como ya no van los discursos con palabras muy complejas o frases demasiado elaboradas, tampoco van las posturas demasiado rígidas.

En algunos casos deberemos desaprender viejos hábitos incorporados.

En otros, realizar ejercicios de respiración y flexibilidad para quitar el estrés y la tensión que se evidencia en nuestro rostro y nuestro cuerpo.

Un consejo: imaginate que estás entre amigos, ensayá frente al espejo una y cien veces y no tengas miedo a mostrarte como sos. Siempre puede haber una mejor versión, pero de vos mismo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los vaivenes políticos de América Latina

April 5, 2017

1/5
Please reload

Entradas recientes

July 18, 2018