top of page

#VideoBlog Los votos no son tuyos


 

En muchas ocasiones escucho: "el candidato A tiene o maneja tantos votos, el partido B tiene muchos votos en un distrito en particular". Esto es moneda corriente a la hora de formar alianzas, de formular estrategias, de leer resultados electorales.


También he visto muchas veces la cara de decepción cuando los resultados electorales no se corresponden con ese análisis.


Siento desilusionarte si te digo que los votos no son tuyos, que los votos no son de nadie. O sí, pertenecen exclusivamente al elector.


Estos electores tienen sus propias necesidades, deseos y lealtades. Ponen en funcionamiento su razón y sus emociones para tomar decisiones cada vez que deben emitir su voto. Que tu cosecha electoral suba o baje depende de la capacidad que tengas para representar las demandas de liderazgo de la sociedad en la siguiente contienda electoral.


Y esto refiere tanto a las políticas a llevar adelante, a la ideología que representes como al estilo de gestión y los atributos de liderazgo que comunicamos de manera permanente


Te repito: los votos NUNCA son tuyos. Los votos deben ser siempre conquistados.


Pregúntate: ¿qué estás haciendo hoy para conquistar a tu electorado?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page